Faros de Formentera

El Faro de La Savina

El Faro de La Savina es un discreto faro, menor en importancia que los otros dos, que está en las rocas cercanas al puerto principal de la isla. Es un faro blanco muy bonito que se encuentra muy cerquita del helipuerto y de una preciosa zona, el estany del peix, un lago con entrada al mar donde se refugian muchas de las barcas de pesca.

No se puede acceder a él pero merece la pena pasear por sus alrededores viendo las barcas amarradas.

Faro de La Savina

 

El Faro de La Mola

El Faro de La Mola es el más antiguo y el más importante de la isla. Está construido en la punta más oriental de la isla sobre un acantilado a más de 120 metros de altura ¡qué vértigo!

Es un faro famoso que sirvió de inspiración al gran escritor Julio Verne en una de sus novelas, Hèctor Servadac. Podemos ver una placa conmemorativa en el edificio, también ha salido en alguna que otra película. Es un lugar casi mágico desde el que se pueden ver unos preciosos atardeceres y amaneceres. Te recomendamos verlo iluminado por la noche, las vistas bien lo merecen.

El Faro de La Mola es uno de los lugares más visitados por los turistas en la isla por lo que no es de extrañar que nos encontremos con mucho público visitando la zona.

Faro de La Mola

 

Uno de sus datos más curiosos es que tan sólo ha dejado de funcionar en dos ocasiones desde que se inauguró en 1861, una de ellas fue durante la guerra de Filipinas y otra durante la Guerra Civil Española.
 
 

El Faro Cap de Barbaria

El tercer y último faro de la isla es el de Cap de Barbaria. Un bello faro que se alza de guía para los barcos entre las rocas y los acantilados. Las vistas desde este lugar son impresionantes y además podremos ver desde allí la torre de vigilancia que protegió a la isla de Formentera de los ataques de los invasores.

Paisaje lunar, solitario, árido, coronado por un faro que aparece de la nada, es el espacio favorito de muchos para despedir el sol, y el día que termina. Al estar situado entre rocas y en acantilados debemos extremar la precaución con nuestro hijos para que no se caigan ni se lastimen.

Faro Cap de Barbaria

 

Un detalle muy curioso del nombre que recibe este faro es que el cabo donde se encuentra resulta ser el punto de tierra más cercano a las costas africanas. También denominadas costas bárbaras debido a la concurrencia de piratas y los numerosos ataques que realizaron. En castellano el nombre se traduce como el Cabo de Berbería, por lo que algunos han deducido que puede estar relacionado con las costas africanas, desde donde provenían los bereberes.
 

Recomendamos llevar en nuestra ruta agua y algo de picoteo para el camino y una chaqueta ya que en las partes más altas donde están los faros al atardecer hace algo de fresquito. Una ruta alternativa, diferente y muy bonita para visitar la isla de Formentera.

Compartir