Mercado Artesanal de la Mola

Todos los miércoles y domingos entre mayo y octubre los artesanos de la isla se reúnen en este colorido mercadillo para mostrar sus creaciones de moda, complementos, joyería, madera y otros materiales.

Si hay un lugar en Formentera donde el ambiente hippy se respira con mayor intensidad es el mercadillo de La Mola, un punto de encuentro de artesanos de la isla que nos hace viajar a aquella década de los 70 en la que se respiraba paz y libertad.

Cada miércoles y domingo de los meses de mayo a octubre, la localidad de El Pilar de la Mola, situada en el extremo sur de la isla (en la que se alza el famoso faro de La Mola) se convierte en un animado centro artístico y cultural en el que los artesanos y creadores de Formentera se reúnen para mostrar sus trabajos.

Perderse entre los puestos del mercadillo es una experiencia inolvidable. Pasear por el Hippy Market de La Mola te permitirá sumergirte en el ambiente y espíritu de aquellos hippies que llegaron a Formentera en los años 60 y que, seducidos por la libertad y paz de la isla, nunca más se fueron.

Ahora, años después, estos artesanos llegados hace décadas conviven en La Mola con las nuevas generacioneen un colorido mercadillo en el que se pueden ver y adquirir los trabajos más variopintos elaborados en madera, plata, cuero y otros materiales modelados con sus manos e imaginación.

Artesanos, vecinos y turistas se mezclan sin complejos dentro de un ambiente alegre y colorido que en ocasiones es amenizado por actuaciones musicales en vivo, cuentacuentos o bailes, y en el que también se puede disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas gracias a los puestos de comida que allí se instalan.

Todo un espectáculo visual para quien se acerque a vivir este reducto de una forma de vida, quizás ya olvidada y alejada de nuestras costumbres diarias.

Compartir